Fagor. Todo listo para el Segundo Dividendo Digital
Fagor Electrónica lanza un nuevo catálogo con todo lo necesario para abordar el Segundo Dividendo Digital, un proceso que afecta a los canales 49 a 60 (banda de frecuencia entre 694 y 790 MHz, LTE700), que permitirá el despliegue de servicios y aplicaciones 5G.
¿Qué es el segundo dividendo digital?
Nuestros canales de televisión de encuentran ubicados en la banda de 700 Mhz (entre los 694 y los 790 Mhz) y lo que se quiere realizar es desplazar esas emisiones a otras frecuencias dejando libre la de 700Mhz para que las operadores la ocupen y puedan desplegar la tecnología 5G. Favoreciendo también a muchas zonas rurales que no disfrutaban o encontraban problemas con su conectividad. Como ocurrió en el 2014 con el primer dividendo, donde tuvimos que adaptar nuestras antenas y televisiones, tendremos que pasar por el mismo proceso, ya que se procederá a cambiar los canales nuevamente de frecuencia. Deberán recurrir durante un tiempo al simulcast, una emisión simultánea en la antigua y la nueva franja, hasta que se muden definitivamente. Tendremos que volver a re-adaptar las antenas de nuestros edificio y re-sintonizar los canales en nuestros televisores.
¿Se ofrecen ayudas para el segundo dividendo?
El Gobierno ha establecido el plan de ayudas para gestionar el dividendo que te detallamos a continuación:
- Infraestructura de recepción de televisión que no requiere de la instalación de equipamiento adicional, independientemente del número de múltiples digitales: 100 €.
- Infraestructura de recepción de televisión que requiere de la instalación de equipamiento adicional para un múltiple digital: 150 €.
- Infraestructura de recepción de televisión que requiere de la instalación de equipamiento adicional para dos múltiple digitales: 250 €.
- Las que requieran de la instalación de equipamiento adicional para tres múltiple digitales: 350 €.
- Las que requieran de la instalación de equipamiento adicional para cuatro múltiples digitales: 450 €.
- Las que requieran de la instalación de equipamiento adicional para cinco múltiples digitales: 550 €.
- Las que requieran de la instalación de equipamiento adicional para seis múltiples digitales: 650 €.
¿Cómo solicitar las ayudas?
Todavía no se ha dado todos los detalles, que todavía están pendientes de publicación, pero si sabemos que las ayudas del estado solo podrán tramitarse a través de la sede electrónica de la Entidad Pública Empresarial Red.es o del Ministerio de Economía y Empresa.
Se tendrá que presentar, vía electrónica la documentación solicitada antes del 30 de septiembre del 2020. El detalle se dará en la convocatoria donde se establecerán los requisitos, documentación y plazos de presentación.
El representante legal del edificio o un representante con autoridad dada por los propietarios del edificio, podrán realizar la gestión para solicitar la subvención. También los administradores de fincas y los instaladores que realicen el servicio podrán ser autorizados para este trámite.
Documentación necesaria para su tramitación
Hasta ahora, los documentos necesarios que estipulan son los siguientes:
- Copia de la factura de la actuación objeto de la subvención.
- Copia del boletín de instalación emitido por la empresa instaladora y que deberá ajustarse al modelo normalizado incluido como anexo III a la Orden ITC/1142/2010, de 29 de abril, identificando en el apartado de «descripción de la instalación o intervención» el detalle de los trabajos realizados, incluyendo tanto la descripción del equipamiento previamente instalado, con identificación del tipo de instalación y, en su caso, el número de cabeceras que la configuran, como la actividad realizada, señalando el equipamiento adicional que se haya instalado y el número de múltiples digitales afectados.
- Copia de documento que acredite la titularidad de la cuenta bancaria a favor del beneficiario donde se realizará el abono de la subvención.
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