Accuro, comunicación paciente-enfermera y gestión de alarmas



Con el objetivo de mejorar el sistema de comunicación paciente-enfermera y de gestión de alarmas en hospitales, residencias geriátricas, apartamentos tutelados o centros de día, la compañía ALCAD Electronics presenta el nuevo sistema de comunicación IP Accuro. Se trata de una solución tecnológica 100% IP segura y robusta que optimiza el tiempo de respuesta, evita visitas innecesaria y mejora y ayuda en el trabajo diario del personal.

La Central de Habitación de Accuro controla los pulsadores, tiradores, sensores y resto de actuadores en la habitación habilitando la comuniciación entre el paciente y la enfermera y el envío de alarmas. Permite comunicación de audio en manos libres, establecer diferentes niveles de alarma y tipos de llamada, a identificación del personal mediante tarjetas RFID, crear documentación del trabajo asistencial, etc. Para adecuarse a todo tipo de requerimientos está disponible en diferentes tipos de acabado: plástico, cristal, antibacteriano o antivandálico.

Accuro es una solución tecnológica 100% IP segura y robusta que optimiza el tiempo de respuesta
Por su parte, la Central Multihabitación permite gestionar las llamadas y alarmas generadas desde pulsadores, tiradores y actuadores ubicados en diferentes lugares (boxes, aseos, etc.),donde no se requiere la comunicación de audio.
Accuro se completa con una amplia variedad de periféricos de llamada y señalización que pueden conectarse a la Central Habitación y Central Multihabitación para adaptarse a las necesidades de cada instalación o centro, desde pequeños geriátricos con pocas habitaciones hasta hospitales con centenares de plazas, ofreciendo un sistema ampliable, eficaz y de calidad.
Todo ello está controlado desde un puesto de control PC mediante una aplicación Web par la configuración centralizada del sistema y el acceso a funcionalidades avanzadas. El software permite la configuración remota de los dispositivos y gestión centralizada del sistema; la recolección de eventos en tiempo real para la generación de informes y estadísticas; la monitorización de las llamadas y alarmas en un mapa dinámico de la instalación; establecer la trazabilidad del proceso de trabajo mediante el uso de tarjetas RFID por parte del personal; la gestión automática del destino de cada tipo de llamada y alarma; el intercambio de información con los sistemas de gestión del centro sanitario. Y todo ello con un sistema de auto-chequeo y mantenimiento remoto.
Accuro permite también la recepción de las llamada y alarmas de las Centrales de Habitación y Centrales Multihabitación en tiempo real en diferentes tipos de dispositivos de comunicaciones según las necesidades del personal. Además, la Unidad Central de Control es un servidor que gestiona, monitoriza y controla remotamente los dispositivos instalados garantizando el correcto funcionamiento del sistema.
Algunas de la ventajas de implementar la plataforma de comunicaciones hospitalarias Accuro son:

• Incremento de la calidad de servicio
• Trazabilidad del trabajo del personal para su análisis y optimización
• Convergencia de las comunicaciones utilizando protocolos IP estándar
• Configurable y adaptable a los requerimientos de la instalación
• Escalabilidad efectiva en coste
• Fácil de configurar
• Supervisión y mantenimiento remoto
• Compatible con el resto de soluciones de Alcad (IPTV, Control de accesos, Control de errantes, etc.)


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