Detección de incendios




Un Sistema de detección y alarma de incendios es básicamente un sistema capaz de detectar de manera automática o manual un incendio con el objetivo de proporcionar una señal para iniciar el funcionamiento de equipos auxiliares (tales como sistemas fijos de extinción) y otras precauciones y acciones (como el inicio de protocolos de evaluación o paradas de maquinaria). Estos sistemas están destinados a proteger las vidas y los bienes.

El sistema de detección y alarma puede utilizarse para proporcionar señales de iniciación a otros sistemas de protección contra incendios (PCI). El diseñador, el instalador y el responsable de mantenimiento tienen que tener un cuidado especial para asegurar que el sistema de detección y alarma no perjudica ni resulta perjudicado para los otros sistemas de PCI con los que se encuentre conectados. 

COMPONENTES Y TECNOLOGÍA

Los sistemas de detección y alarma de incendios están compuestos principalmente por los siguientes elementos:

-Central de detección de incendios (CDI) La CDI es el componente que recibe la información de los sensores y/o pulsadores, comunica la alarma de incendio al usuario, activa las señales oportunas para realizar maniobras previamente programadas, y activa las sirenas de alarma.

-Detectores de incendios o sensores automáticos Los detectores de incendios son los elementos que envían la señal de alarma de manera automática a la CDI.

-Pulsadores manuales de alarma Los pulsadores son dispositivos que se accionan manualmente por los ocupantes cuando éstos detectan la existencia de un incendio. Los pulsadores sirven para la detección manual del incendio. 

-Sirenas de alarma Estos dispositivos son avisadores acústicos u óptico-acústicos que tienen la función de comunicar la alarma de incendios en el edificio o zona donde se produce el incendio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo elegir el cable coaxial para una instalación

Cámaras de vigilancia con cable o inalámbricas

Fagor Connect. Solución integral de tecnología y entretenimiento.